Connect with us

Recuay: Población de Ticapampa inicia protestas contra Minera Lincuna

Composición Ancash Noticias

Áncash

Recuay: Población de Ticapampa inicia protestas contra Minera Lincuna

Denuncian abuso, incumplimiento de compromisos y despedido de 180 mineros ticapampinos, por haber conformado sindicato de mineros.

La población del distrito de Ticapampa en la provincia de Recuay, inició una serie de acciones de protesta contra la minera Lincuna que viene gestionando convertirse en gran minería, en la Cordillera Negra.

Se tenía previsto la audiencia denominada «Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del proyecto Huancapetí», en ese distrito, en el local de la Junta Vecinal “Virgen del Pilar”, hasta donde llegaron muchos ciudadanos con carteles en mano impidiendo este evento, por no haber sido debidamente convocados.

En esta protesta los integrantes de la familia Bedón denunciaron que el pasado 30 de septiembre fueron atacados en sus predios en Jinchishpampa, por hombres armados, quienes los habrían amenazado a balazos que abandonen sus predios.

También un grupo de personas se apersonaron para dar cuenta que son parte de los 180 de mineros de ese distrito que fueron despedidos arbitrariamente, solo por el hecho de haber organizado una base sindical.

Hoy los ticampapinos piden más respeto a la población y esperan que no les dejen más relaves como el que se tiene en la ciudad, pasivos mineros que vienen dañando la salud de los habitantes del sur de Recuay

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page