Connect with us

Ancash: Granizada en Huari deja viviendas afectadas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Granizada en Huari deja viviendas afectadas

A consecuencia de granizadas, se registraron daños a viviendas de material rústico y medios de vida, en la localidad de Sharco, distrito de Cajay, provincia de Huari.

Según el reporte del COER Áncash, debido a las granizadas, se produjo la afectación del techo de 4 viviendas de material rustico, el cual generó la inundación de varios de sus ambientes; y con ello, 18 personas quedaron en condición de afectadas.

Asimismo, se verificó la afectación de 2 hectáreas de cultivo de papa y 3 hectáreas de pastos mejorados para el ganado.

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cajay, informó que, se coordinó con la Agencia Agraria de la provincia de Huari para la Evaluación Complementaria de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego (EDANSAR), así como la asistencia técnica para los agricultores afectados a consecuencia de las granizadas.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page