Un caso presuntamente de maltrato animal nuevamente se reporta, y esta vez es en la provincia de Yungay, donde según vecinos indicaron que un can de raza pequeña, se encontraba atado fuera de una casa; sin acceso de alimentos, ni agua, enfrentando las inclemencias del clima, tanto el frío, lluvia y calor.
Los moradores colindantes, también señalaron escuchar los lamentos del pequeño animal, durante las noches y algunos afirmaron que el día anterior, el animal fue objeto de golpes.
Cabe recalcar, que esta aseveración es dada por información de vecinos indignados, dado que, presuntamente el perrito es maltratado y se encuentra en Yungay, a aproximadamente 3 minutos de la carretera central, pasando el Puente Áncash, cerca al recreo Tuypa Raju.
Siendo por ello, que, la comunidad local y los defensores de los derechos de animales, al momento están organizándose para realizar las diligencias de investigación e intervenir, si fuera el caso, al lugar y brindar la ayuda correspondiente al indefenso animal.
Leer más:
- Lo Último| Rechazan proyecto de licenciamiento permanente de universidades.
- Atención| ¿Conoces al impulsor del Día de la Canción Criolla?
- Áncash: denuncian a secretaria técnica del Coprosec Santa por cobrar dos sueldos del Estado y contratar a trabajadores fantasmas.
- Huaraz: entregan material mobiliario para el módulo de atención en la CSJA.
- Huaraz: advierten protestas si no se reinicia obra de pavimentado de la vía Paria – Willcahuain.