Escrito por Nilton Rodríguez Soto, periodista y profesor. Cuando Elizabeth llegó al hogar de la familia Rosales López, la alegría se apoderó de la joven pareja. Pero a los dos años, los chequeos de control, indicaban que algo no funcionaba bien en el pequeño cuerpito de la menor.
Es así que la derivaron a Lima y fue allí, cuando la detecaron soplo al corazón. Recibió los tratamientos, pero a los pocos años, nuevamente surgió otro cuadro, a caso más severo, (leucemia linfoblastica aguda, cáncer a la sangre). ¡Llovía sobre mojado!.
Hace muy poco recibieron la peor noticia; Elizabeth, a sus cortos 17 años requiere con urgencia trasplante de médula. Nadie puede estar preparado para tan difícil prueba del destino.
Los padres, recibieron los resultados y no lo podían creer, pero de pronto, comenzaron asimilar y no tuvieron otra alternativa, para hacer frente a la realidad. Tuvieron que trabajar al doble o triple, multiplicándose para enfrentar la realidad que significa permanecer en Lima, la «gran manzana», donde el ingrato dinero, siempre es esquivo. Aquel que no tiene una moneda en el bolsillo, se muere de hambre.
Hace dos años, Elizabeth recibe quimioterapia, pero al parecer, sin resultados positivos. El próximo 5 de noviembre deberá asistir a su cita médica en el hospital Neoplásicas (como tantas veces).
Los padres de Elizabeth, tocan tu corazón y con tu valiosa generosidad, puedan seguir enfrentando esta dura realidad.
«Tantas noches sin dormir, algunas veces sin alimentos, las fuerzas se van acabando; pero damos un paso atrás, para dar dos o tres adelante, todo por nuestra niña», refiere Pedro, padre de Elizabeth.
La familia Rosales López vive en Cochac, zona de Atipayán (Huaraz).
Los padres de Elizabeth:
- Irma flora López Torres DNI 42747821.
- Pedro César Rosales Jachilla DNI 40106727.
- Número de cuenta es 37593303813032 BCP.
- Celular: 939 782 580
¡TE LO PEDIMOS DE CORAZÓN…ELIZABETH QUIERE VIVIR!