Connect with us

Prefecta exhorta a minera Lincuna a cumplir compromisos para evitar conflictos

Áncash

Prefecta exhorta a minera Lincuna a cumplir compromisos para evitar conflictos

«Diferentes instituciones, han indicado que se tiene observaciones que la minera tiene que subsanar, por ello, se les ha otorgado un plazo de 15 días para que pueda la minera Lincuna subsanar dichas observaciones», sostuvo Pamela Serafín – Prefecta de Áncash.

En la mañana de hoy, la prefecta departamental de Áncash, Pamela Serafín informó que la población de Ticapampa y Aija está mostrando su disconformidad con la empresa minera Lincuna que pretende convertirse a gran minería.

“Se ha tenido diversas convocatorias tanto en Ticapampa como en Aija, de los cuales en Ticapampa se ha visto postergado, y donde lamentablemente existe una gran disconformidad, por parte, de la población, quienes para ellos es una falta de respeto puesto que al haber hecho uso de palabras técnicas en dicha reunión, y al haber tenido una mala atención por parte de la compañía minera, se vieron afectados y descontentos”, sostuvo Pamela Serafín – Prefecta de Áncash.

Asimismo, comentó la autoridad política que, de acuerdo a los reportes de los subprefectos, Lincuna no habría cumplido con sus compromisos medioambientales en las localidades de su ámbito de influencia.

“Del mismo modo, la provincia de Aija se ha visto afectada, dado que algunas intervenciones que se han realizado por las diferentes instituciones, han indicado que se tiene observaciones que la minera tiene que subsanar; se les ha otorgado un plazo de 15 días para que pueda la minera Lincuna subsanar dichas observaciones y verificar si la mencionada institución les brinda la licencia solicitada”, indicó la prefecta departamental.

Por su parte, la autoridad política recomendó a la empresa minera a adecuar sus informes acorde al entendimiento de la población, para así evitar con ello, conflictos socio ambientales.

“Si bien es cierto, como empresa minera no ha cumplido con las expectativas de la población, la próxima vez tendría que realizar las convocatorias de forma dinámica para qué la población pueda entenderlo sin ningún inconveniente”, precisó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page