Connect with us

Ancash: Sujeto es enviado a prisión por transportar 13 kilos de droga

Composición Ancash Noticias

Policiales

Ancash: Sujeto es enviado a prisión por transportar 13 kilos de droga

La droga estaba siendo trasladada de Pataz región La Libertad, tenía como destino Lima, donde le iban a pagar 800 soles por llevarla.

La Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, a cargo de la fiscal provincial Magalie Amparo Vela Tuesta consiguió que se declare fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra un hombre de 47 años, quien es investigado por el delito contra la salud pública en su modalidad de posesión y tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Moisés Eduardo López López, quien fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional la noche del 14 de octubre en el puente Quitaracza en la carretera de penetración Sihuas – Huacrachuco que une la región Áncash con La Libertad.

Según la declaración del intervenido le iban a pagar 800 soles para llevar la droga desde Huacaspata en la provincia de Pataz, región La Libertad hasta la ciudad de Lima. La droga (cannabis sativa) que pesaba 13 kilos con 910 gramos, estaba envuelta en cinta aislante en 9 paquetes cuadrados.

La representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas que dispuso que Moisés Eduardo López López sea internado durante 9 meses en el Centro Penitenciario de Huaraz, mientras dure la investigación preparatoria.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page