Connect with us

Presidente de liga agraria de Recuay: “Talleres sobre minera Lincuna duran muchas horas”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Presidente de liga agraria de Recuay: “Talleres sobre minera Lincuna duran muchas horas”

“La norma legal de las cabeceras de cuenca, el hecho de que la relavera de Lincuna se instale en la cabecera de cuenca va a prácticamente terminar con todos los bofedales, la reserva de agua dulce que se genera en la parte alta, se va perder prácticamente”, lamentó también.

El presidente de la liga Agraria de la provincia de Recuay, dijo que, las sesiones o talleres organizado por Senace sobre la minera Lincuna duran muchas horas para las organizaciones y comuneros de las diversas comunidades.

“Me ha causado indignación de que tengan una metodología de hacer cansar a la gente, inicialmente dijeron que esas sesiones eran para que la gente salga mejor informada, cómo va a salir mejor informada, en una sesión maratónica de 8 horas y al final la gente sale más confundida, yo les he sugerido que se hagan en talleres de 3 a 4 horas como máximo”, sostuvo.

Urbano Corpus, indicó además que, hay muchas quejas de los dirigentes de las diferentes organizaciones contra los talleres y sobre todo deben de tener en cuenta las leyes que protegen las cabeceras de cuenca.

“La norma legal de las cabeceras de cuenca, el hecho de que la relavera de Lincuna se instale en la cabecera de cuenca va a prácticamente terminar con todos los bofedales, la reserva de agua dulce que se genera en la parte alta, se va perder prácticamente, ellos pueden decir mil argumentos, peor eso va camino a la pérdida si se instala ahí”, refirió.

Comentó también que, Senace debe de defender al Estado y no estar al lado de las empresas porque en el tiempo se verán afectados los agricultores, por lo que en los talleres informativos se debe esclarecer las dudas.

“Que trabajen respetando el derecho de otras personas, de muchas personas que ocupamos la zona, porque somos también los productores que generamos nuestra comida, vendemos en el mercado y si no tenemos agua limpia se nos va a hacer difícil seguir subsistiendo”, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page