La prefecta de Ancash, Pamela Serafín dijo que después de muchos meses y luego de una solicitud de suspensión de cargo, el gobernador instalará la instancia regional de lucha contra la violencia familiar.
La prefecta regional dijo que esperan ya exista una resolución aprobada para instalar dicha instancia. “Hay un cierto incremento de estos casos y debemos abordar la problemática aquí en Áncash, en conjunto con las demás instituciones”, señaló.
La autoridad política manifestó además que observa un incremento de casos de inseguridad ciudadana en la zona sierra de Ancash, como el ocurrido el último sábado en horas de la madrugada en una cantina del Jr. 13 de diciembre en Huaraz, donde una persona falleció y otra resultó grave, tras una balacera.
“Se van a hacer algunas coordinaciones con el general de la policía nacional, hemos hecho las coordinaciones con migraciones, hemos estado haciendo los operativos inopinados, pero hay un punto que aún tenemos que atender y poder reforzar y estoy segura que vamos a trabajar en ello”, dijo.
Indicó que hay un tema que trabajar con la municipalidad de Huaraz para evaluar la entrega de licencias de funcionamiento a cantinas que existen en esta zona, las cuales no deberían funcionar.
El dato:
Finalmente dijo que, los artistas que están siendo extorsionados deben solicitar garantías en la prefectura y Policía, para lo cual esperan reunirse también con las autoridades de la policía nacional, migraciones y municipalidades, para tomar medidas urgentes.