Con la participación conjunta de las autoridades y las Instituciones de Primera Respuesta, y la masiva participación de la población del Barrio de Nueva Florida; se ejecutó el Simulacro Nocturno ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados. La Municipalidad de Independencia, a través de la oficina de Gestión de Riesgos, detalló el desarrollo de este simulacro y el trabajo articulado entre las instituciones.
Según la información, durante esta importante actividad, la Policía Nacional, el Ejército, el Grupo GIRED y las Unidades de Serenazgo de Huaraz e Independencia; ejecutaron acciones de evacuación de víctimas atrapadas bajo escombros.
Por su parte, la Diresa desplegó todo su contingencia de salud y el triaje de las personas afectadas; mientras el Gore, La Cruz Roja y MDI, instalaron el albergue temporal.
La Municipalidad Provincial y Distrital, desplazaron maquinaria pesada para la remoción de escombros y
La Universidad César Vallejo, trasladó a ciudadanos rescatados.
Se contó con la presencia del Indeci, Cenepred, vivienda, Prefectura, Defensoría del Pueblo, Colegio de Ingenieros, Enlace Midis, Voluntarios, Juntas Vecinales y población.
Se aseguró también que, en adelante, se consolidará el trabajo conjunto, con miras a mitigar los impactos del Fenómeno El Niño.
El dato:
La municipalidad de Independencia, informó que después de mucho tiempo se pudo elaborar y ejecutar un plan de contingencia entre las instituciones para afrontar eventos futuros.