Un trabajador minero, identificado como Miguel Valenzuela Melgarejo de 33 años de edad, fue hallado sin vida el último domingo 5 de noviembre del 2023; tras lo cual familiares llegaron desde el distrito de Chavín de Huántar, pidiendo las investigaciones y esclarecimiento de la muerte.
Los hechos se registraron al promediar las nueve y treinta de la noche en el pasaje Los Andenes del barrio de Shancayán, cuando el mencionado trabajador participaba de una fiesta donde fue invitado por su exesposa, registrándose una gresca al interior de la vivienda que terminó en la calle; según algunos testigos fue arrojado por un acantilado de 30 metros, cayendo en la pista, donde falleció instantáneamente.
Asimismo, se informó que, tras recibir una llamada de alerta, los efectivos del PAR de Independencia, así como personal de Serenazgo acudieron al lugar y trataron de auxiliar a la persona de Miguel Valenzuela, pero su cuerpo ya no presentaba signos vitales y se encontraba de cubito ventral con sagrado del cráneo.
“De adentro de la casa lo han sacado para que lo voten al abismo, aquí en la casa han hecho fiesta, en esta fiesta lo ha invitado su exesposa”, declaró el padre del fallecido.
Los familiares exigieron justicia ya que sostienen que se trata de un asesinato, por lo que, esperan la captura de los involucrados, señalando también a la exesposa Carmen Vásquez como presunta sospechosa de este hecho.
Al lugar se hizo presente la policía de la unidad de criminalística para recoger evidencias y aclarar el presunto asesinato del trabajador.
Indicaron además que el ciudadano es proveniente del distrito de Chavin pero radicaba en Huaraz y estaba separado de su esposa desde hace dos años, con quien habría tratado de retomar su relación sentimental. La familia espera las investigaciones y se conozca el móvil de su muerte.
“Ella nos ha llamado a la 1 de la mañana, ellos ya no se llevaban bien, hace dos años, ella lo ha sacado, lo ha llevado a la fiesta y ahí tenía sus amigos, todos, ahí se habrán pasado de copas; han llegado discutir, en la casa se habrán peleado, hay gotas de sangre. Los vecinos dicen que afuera han estado peleando, de ahí del precipicio lo han votado, ha sido entre tres personas que han hecho”, sostuvo el hermano del fallecido.