Connect with us

Huaraz: Minedu realiza monitoreo al servicio educativo hospitalario – SEHO “Enciende un Sueño”

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Minedu realiza monitoreo al servicio educativo hospitalario – SEHO “Enciende un Sueño”

Con el propósito de evaluar y garantizar la continuidad educativa, de los  niños y jóvenes con distintos padecimientos médicos, representantes del Ministerio de Educación en conjunto con la UGEL Huaraz, realizaron una visita al Hospital Víctor Ramos Guardia, en el área de Servicio Educativo Hospitalario.

En la mañana de hoy, martes 7 de noviembre, el director de la UGEL Huaraz, Dr. Daniel Ángel Almeyda Medina y su equipo de trabajo en acción conjunta con el personal del MINEDU, realizaron la visita y monitoreo correspondiente al SEHO “Enciende un Sueño”UGEL Huaraz, con el propósito de evaluar y garantizar la continuidad educativa, de los  niños y jóvenes con distintos padecimientos médicos que son atendidos por el Servicio Educativo Hospitalario en el  Hospital  Víctor Ramos Guardia.

Durante la visita se conoció el trabajo que se viene realizando por la coordinadora del SEHO, Mg. María Valverde Huerta junto con su equipo interdisciplinario, donde desarrollan las competencias de las áreas de Comunicación y Matemática, con el fin de continuar con su proceso de aprendizaje y también dando el soporte psicopedagógico de los estudiantes pacientes.

Se precisa que cada estudiante recibe una hora de atención personalizada a través de dos espacios pedagógicos establecidos por el SEHO, siendo estos: Aula Sala Cama, y Aula Hogar.

Cabe señalar, que la coordinadora del SEHO, y el director de la UGEL Huaraz, gestionaron ante el Gobierno Regional un espacio de asignación temporal para instalar un módulo en el hospital Víctor Ramos Guardia y desde ahí brindar la atención a los estudiantes pacientes que vienen de distintos regiones y distritos para ser atendidos por el SEHO “Enciende Un Sueño”.

Dato:

En la reunión y monitoreo participaron la Directora Regional de Educación Áncash, el equipo del Minedu, el Director del Área de Gestión Pedagógica – DREA y el Esp. de la UGEL Huaraz.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page