El gerente de Servicios Públicos del gobierno provincial de Huaraz Fidel Morales, dijo que el bar del Jirón 13 de Diciembre donde falleció una mujer fue clausurado por ser informal.
“Es informal y ya se ha pasado a ser clausurado, como todas las cantinas que están trabajando de manera informal, ahí el trabajo va a ser constante”, refirió.
El funcionario municipal, aseguró también que, con el apoyo de la policía nacional están clausurado varias cantinas ubicadas en el cuadrante de la exparada de Quillcay.
“Nosotros estamos erradicando la presencia de todas las cantinas, desde hace un mes estamos trabajando en eso, con el apoyo también de la policía nacional del Perú, pero por el hecho de cerrar cantinas no significa que delincuencia no va a acabar, o que la extorsión va a terminar; ya es un hecho donde la policía debe entrar a tallar”, refirió.
Sostuvo además que, el personal siempre es atacado por los propietarios de los establecimientos; por lo que requieren apoyo de la policía nacional, para clausurar y sancionar a las cantinas informales.