Icono del sitio Ancash Noticias

Más de 1500 maestros cesantes de Chimbote a la espera del pago de la deuda social

Un grupo de docentes cesantes de la zona costa (Chimbote) llegaron a nuestra ciudad para exigir el pago de los saldos de la deuda social que se les adeuda desde hace varios años.

“El día de hoy tenemos una reunión importante con la Procuraduría Regional, Gerencias y la DREA para tratar el tema de las deudas sociales y sentencias, por FONAVI laboral, 30%, remuneración personal y entre otros temas, que nosotros como docentes cesantes necesitamos para nuestros diversos gastos, especialmente gastos médicos”, sostuvo Bernardo Rodríguez Quiroz – Docente Cesante.

Por lo que el representante de los maestros cesantes de la zona costa, Bernardo Rodríguez Quiroz Chimbote informó que en la provincia del Santa existe más de 1500 maestros con Sentencia Judicial quienes se encuentran a la espera del pago de su deuda social.

“Los docentes de Áncash, solo considerando la provincia del Santa, somos 1600 maestros cesantes quiénes tenemos Sentencia Judicial y también existe una buena cantidad de docentes que poseen una Resolución Administrativa”, indicó Rodríguez Quiroz.

Por su parte, Rodríguez lamentó que existe presupuesto en el Gobierno Regional, pero que falta voluntad política en las autoridades en cumplir con estos pagos.

“Nosotros pedimos que los cambios se ejecuten, queremos que la Región, a cuenta de devolver 500 o 600 soles al Tesoro Público, devengue o realice su hoja modificatoria y pagué las sentencias judiciales como se hizo en años pasados”, precisó el docente cesante.

Leer más:

Salir de la versión móvil