El presidente del Fedip de Huaraz, Ángel Damián, informó que, este 10 de noviembre se reunirán con las organizaciones y transportistas de Huaraz y Recuay, con la finalidad de programar un paro de 48 en contra de Antamina y Provias en demanda de mejoramiento de la vía Huaraz – Conococha.
“El día 10 nos estamos reuniendo en el tercer piso del centro cultura, en la sala de conferencias con toda la sociedad civil dirigid a los transportistas, los que son de la vía Huara – Lima, interprovincial, los que son de servicio ocal, los mototaxistas y el público en genera y ese día tomamos la decisión si el paro preventivo va a ser el 12 o 13, pero no va a pasar el 15 de este mes”, sostuvo.
El dirigente sindical, indicó además que, los dirigentes de la Fada coordinan con los dirigentes de las comunidades campesinas de la provincia de Recuay para que bloquen la vía nacional en demanda del mejoramiento de la vía nacional.
“Se está haciendo las coordinaciones con las comunidades de Cátac, Huambo, Cajacay y Aquia, porqué de qué va valer que hagamos el paro preventivo, no solo para que nos den las explicaciones, necesitamos levantar ese eso asfáltico por uno nuevo, creo que con parches no va a estar contento una provincia y la capital”, indicó.
Cuestionó también a los alcaldes de la mancomunidad municipal Hatun Huaylas por no priorizar las gestiones para el mejoramiento de la vía nacional y Antamina y Provias deben de cumplir en culminar el proyecto.