Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: sujeto acusado de empujar a ciudadano fue enviado a prisión preventiva

El abogado de la familia del ciudadano Miguel Valenzuela que falleció tras ser arrojado de un cerro a la pista en Shancayán, Rolando Leyva dijo que, el detenido, fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por el Juzgado de Investigación Preparatoria, por el presunto delito de homicidio simple. Dijo que solicitará ampliar investigación contra la expareja y la mamá del detenido.

“Ayer se ha desarrollado la audiencia de prisión preventiva y esa audiencia ha sido contra el señor Jhordy Escot Ortiz García quien presuntamente habría empujado conforme ha narrado el testigo presencial en el lugar d ellos hechos, a horas aproximadamente 10: 20 de la noche del último domingo”, comentó el fiscal.

En esa línea, señaló también que aún se encuentra por determinar cuál fue el motivo de la gresca, pero en el local se ha encontrado sangre, según los resultados de las pruebas de luminol que fueron tomadas.

“Se evidencia que dentro del ambiente ha habido primero la gresca, de ahí han salido. La testigo había escuchado bullas, ha visto cuando ha salido por su ventana que lo tenían agarrado de brazos uno de ellos, que aún está por identificar, y en eso lo reconoce al señor Jhordy Ortiz García, que lo empuja al barranco, donde tuvo un final fatal como todos sabemos”, indicó.

El abogado informó además que se está investigando la participación de la señora Gloria Vásquez, quien declaró que no se dio cuenta de los hechos, por lo que presentarán una denuncia por encubrimiento real en la muerte del extrabajador minero.

“Lo que nos llama la atención es que la mamá del señor Jhordy Escot Ortiz, quien ya está internad en el penal, indica que no conoce a sus invitados, a esas dos personas más de sexo masculino; nosotros estamos procediendo ya con la ampliación de la denuncia, ya por el delito de encubrimiento real del delito, la mamá de Jhordy también podría ser involucrada, también la expareja, porque hay contradicciones”, refirió.

Agregó que la señora Gloria se contradice en sus declaraciones ya que el ambiente donde se desarrolló la fiesta es un cuarto pequeño, y no es coherente que la señora no se haya dado cuenta de lo sucedido.

“Hay otro que la misma señora Gloria, indica que en ese momento buscaron su celular del fallecido, pero no lo encontraron, pero al día siguiente retornan al lugar de los hechos y lo encuentran, lo tenía la mamá del señor Jhordy, ella indica que el celular estaba ahí en la champa, creemos que antes de empujarlo le habían retirado su celular”, añadió.

Salir de la versión móvil