La coordinadora regional de la estrategia de metales pesados de la dirección regional de salud de Ancash, dijo que Ancash Marisa Estrada cuenta con 39 zonas de riesgo por metales como el Puerto de Huarmey que cuenta con 21 personas contaminados, según la Diresa.
Informo también que, de los 21 pacientes no cuentan con metales pesados en la sangre. “Comentarles que no existe el metal plomo en la sangre, pero sí estamos encontrando lo que es el arsénico, en ese sentido nos hemos apersonado a la municipalidad de Huarmey, ya que es responsable también del Puerto Huarmey”, indicó.
Sostuvo también que, hay atención integral desde el 31 de octubre a los pacientes afectados y se está realizando referencia de menores de edad a los hospitales de Lima. “Ellos están estables, pero se está haciendo la referencia al Hospital del Niño y Cayetano Heredia”, dijo.
Comentó además que, los pacientes están estable de salud por lo que van realizar una serie de evaluaciones para hallar la fuente de contaminación.