Connect with us

Cesantes de educación piden a la DREA pagar deuda social

Áncash

Cesantes de educación piden a la DREA pagar deuda social

«Solicitamos que se pueda distribuir y se pueda pagar una parte de esa deuda social, que hace mucha falta a los maestros cesantes, considerando la magra pensión que se está percibiendo el día de hoy”, acotó el Pdte. Jubilados de Educación.

El presidente de un sector de cesantes de educación Colombino Ardiles Figueroa exigió a las autoridades educativas de la región a emitir los saldos económicos que urge disponer para el pago de la deuda social.

“Que se pague parte del la deuda social que tienen los cesantes, con los saldos que tienen las UGELs. Se ha quedado con una comisión para que pueda ir previendo los saldos que tenga cada Unidades de Gestión Local que existen en la región, al finalizar ese proceso, teniendo un plazo máximo, tan solo hasta el 30 del presente mes», informó el Pdte. Jubilados de Educación – Colombino Ardiles Figueroa.

«Se tendrá que tomar decisiones sobre el monto total que se tenga en la región, que viene de parte de las Ugeles para que de esta manera se pueda distribuir y se pueda pagar una parte de esa deuda social, que hace mucha falta a los maestros cesantes, considerando la magra pensión que se está percibiendo el día de hoy”, acotó el Pdte. Jubilados de Educación.

Asimismo, Ardiles indicó que en varias oportunidades se reunieron con funcionarios de la DREA, donde existió el compromiso de cumplir con los maestros jubilados a cumplir con el pago.

“Esperemos de que haya saldos reales y no como muchos años pasados donde se ocultan los saltos como sucedió el año pasado en la UGEL Huaraz de que fuimos un grupo de profesores que todavía no estaba organizado, y no lograron cancelarnos ni una parte de la deuda”, precisó el docente cesante.

Comentó también, que al estar a fines de año muchos directores de UGELs están acostumbrados a revertir presupuesto al Tesoro Público sin cumplir con los maestros.

“Se ha quedado con la Procuraduría de Áncash, así como con las Gerencias Regionales y la DREA, para que realicen un proceso completo y las UGELES se sinceren con el presupuesto que tienen, porque al 30 de noviembre ya deben de contar con un saldo. Entonces he indicado que el procurador como los asesores jurídicos estarán pendientes de que si sucede lo mismo como los años pasados se tomarán medidas”, concluyó Colombino Ardiles Figueroa.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page