El exgerente general del gobierno regional de Ancash, dijo que, el concejo regional debe de programar el pedido del ciudadano de la suspensión del cargo del gobernador Koki Noriega por incumplir y actuar de manera tardía la instancia de contra violencia familiar.
«Es lamentable cuando nuestro gobernador en realidad, tengo entendido inclusive la exhortación que hizo la señora representante de la defensoría, porque recién cuando e ciudadano este que es un periodista, presenta el pedido de suspensión en el cargo, el gobernador de inmediato convoca y lo hace entre gallos d emedia noche, eso quiere decir que al gobernador poco o nada le interesa lo que pasa en el país», consideró.
El abogado Richard Cabana, indicó además que, las autoridades regionales no han implementado con patrulleros a la policía nacional para combatir la inseguridad ciudadana.
«El señor gobernador en campaña se comprometió a equipar el tema de inseguridad ciudadana, estamos a un año y ni siquiera se ha levantado un expediente técnico, e stan fácil hacer un perfil y una compra, el único respaldo que tenemos en estos casos es la policía», indicó también.
El exfuncionario del gobierno regional, solicitó, a los consejeros a estar de acuerdo a la ley para suspender al gobernador en sus funciones por incumplir la norma que busca proteger y erradicar la violencia contra la mujer.
«Se trata que también los consejeros y sus ayayeros de estos consejeros deben estar viendo la violencia contra la mujer, la cual tiene que estar equiparada, por lo menos protegida, pero el gobernador es la máxima autoridad, él debe convocar a todos los estamentos para realizar esta comisión», concluyó.