Connect with us

Sute cuestiona al GORE por incumplir entrega de laptops

Áncash

Sute cuestiona al GORE por incumplir entrega de laptops

Rita Valle Sifuentes – Sec. Gral. Sute Áncash, informó que pese a existir una serie de compromisos con el Gobierno Regional aún no han levantado las observaciones mandando al archivo el proceso.

La secretaria general del SUTE Áncash, Rita Valle Sifuentes, cuestionó al gobernador regional Koki Noriega de haberse olvidado de los maestros de la región para dotarles de laptops, un acuerdo que ya habían tenido a través de una mesa de negociación.

“Queremos ser claros y precisos, ya que en la mesa de negociación colectiva que se tuvo con el gobernador regional, quedamos en implementar acuerdos especialmente en la dotación de laptops; el Gobierno Regional el día de hoy prácticamente nos ha negado este acuerdo, mantenemos la esperanza pero realmente los docentes necesitan este medio tecnológico”, sostuvo Rita Valle SifuentesSec. Gral. Sute Áncash.

Del mismo modo, Rita Valle Sifuentes informó que pese a existir una serie de compromisos con el Gobierno Regional aún no han levantado las observaciones mandando al archivo el proceso.

“Decepcionados pero seguimos exigiendo, ya que el día lunes tendremos una reunión donde exigiremos la implementación obtenidas en la mesa de negociación colectiva; por su parte, la corrupción es un flagelo que vivimos todos los días en nuestra región, en las Ugeles, en la DREA; por lo que, pedimos que se pueda hacer operativos y no opinados a las diferentes Ugeles especialmente a la de Pallasca, la de Huaraz, la de Huarmey”, precisó la Sec. Gral. SUTE Áncash.

Asimismo, la dirigente sutepista anunció que el próximo 23 de noviembre estarán realizando un paro nacional contra el Gobierno Central por no cumplir el Ministerio de educación (MINEDU) con los compromisos. 

”Para el día 23 de noviembre se tendrá un paro de 24 horas, donde exigiremos al Gobierno de la Plataforma Nacional, la defensa de la Escuela Pública Universal gratuita y de calidad, así mismo, por el cumplimiento de los acuerdos de convenio colectivo tanto con el MINEDU así como con el GORE, del mismo modo, exigiremos el 6% del PBI para educación, y se pueda invertir en infraestructuras de instituciones educativas, así como en comedores y conectividad”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page