Un docente de primaria de un colegio particular, fue internado en el Penal de Huaraz, hasta su juzgamiento, por el delito de tocamientos indebidos a menor de edad, en agravio de una niña de 12 años. El hecho sucedió en Huaraz, el 4 de noviembre del 2023, en horas de la noche al interior del domicilio de la víctima. El investigado es acusado de tocar las partes íntimas de la niña en un contexto sexual.
La actuación profesional y objetiva de los oficiales de Depincri y del fiscal provincial Victor Hugo Diaz Perez permitió lograr la prisión preventiva de dicho docente por el plazo máximo de 9 meses.
“Ninguna niña puede ser tocada. No se tolerará de ninguna persona y menos de un docente, realizar actos sexuales sobre una niña de 12 años. Esta prisión preventiva es sólo una primera etapa para asegurar al imputado en prisión, mientras se continúa investigando si aconteció una violación u otro delito sexual. La acusación y el juzgamiento correspondiente se realizarán apenas obtengamos los resultados de los laboratorios de Lima. Se espera una condena por varias décadas o incluso una cadena perpetua”, declaró el fiscal provincial Victor Hugo Diaz Perez.
Agregó que el Ministerio Público se encuentra comprometido en la protección efectiva e inmediata de los niños, las 24 horas del día.