El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologíaque, desde el martes 14 hasta el miércoles 15 de noviembre, continuará registrándose precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada intensidad en una parte de la sierra de Áncash, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 Kilómetros por hora (km/h). Asimismo, se estima lluvia aislada y de ligera intensidad en los distritos de la costa.
Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 14 de noviembre, se prevén acumulados superior a los 8 mililitros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 14 mm/día en la zona de los Conchucos. Mientras que, para el miércoles 15 de noviembre, se esperan acumulados superior a los 6 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 12 mm/día en la zona de los Conchucos.
De manera que, las provincias de posibles afectaciones son, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
Ante ello, el COER Áncash recomienda a la población a organizarse con el Plan de Emergencia Familiar y Mochilas para Emergencia y estar pendiente de las informaciones de las autoridades. Asimismo, los gobiernos deben estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registren.