El jefe de la región policial de Áncash informó que las diversas dependencias policiales de la zona sierra y costa, mediante operativos captura a muchas personas requisitoriadas por diversos delitos.
«Tenemos diariamente captura de requistoriados, personas de mal vivir, estamos mitigado los paraderos informales de tránsito informal; los requisitoriados son por diversos delitos, sobre todo en la zona costa», refirió.
El coronel PNP Gastón Alzamora Solórzano dijo también que en la zona sierra de Ancash hay muchas personas capturadas por alimentos, violencia familiar y conducción en ebriedad de ebriedad; mientras que en la costa imperan los delitos contra el patrimonio, asaltos y otros delitos conexos.
Registro de migrantes
Sostuvo además que la policía de seguridad del estado viene realizando un registro de ciudadanos extranjeros que llegan a la región Ancash para poder fiscalizar e evitar la inseguridad ciudadana.
«Los lineamientos son claros de parte del alto mando, se está empadronado, pero como vemos es bastange es complicado. Ese problema se ha irradiado a nivel nacional porque definitivamente quienes son, la identidad que veces portan, esto se ha convertido en una política pública, este registro de migrantes…», aseveró.