Connect with us

Áncash: anuncian reorganización administrativa y laboral en la DRTC

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian reorganización administrativa y laboral en la DRTC

Se espera también la designación de nuevos funcionarios probos e idóneos, ante los últimos acontecimientos.

El director regional de transportes y comunicaciones de Áncash anunció una reorganización administrativa y laboral por las denuncias de actos de corrupción registrados en dicha institución.

Señaló que ha sido iniciativa de la presente gestión, para que se ejecute una reorganización completa en dicha entidad ante los últimos acontecimientos y ahora esta propuesta se ha presentado ante el gobernador regional.

Preguntado sobre que significa la reestructuración administrativa, dijo que esto implica la aplicación y mejoramiento de los instrumentos de gestión, así como designación de funcionarios probos e idóneos en las áreas que se ha tenido la intervención, para tener nuevos aires.

«Las áreas que han sido intervenidas son las de licencias de conducir, examen de manejo, examen de manejo y otros», explicó, indicando que aquí se debe realizar la reestructuración.

Indicó además que son cinco exfuncionarios detenidos y ocho funcionarios que se encontraban en ejercicio de sus funciones. La mayoría, es personal que ya tienen más de 15 a 20 años de servicio en la institución.

El director concluyó, asegurando que por ahora se están suspendiendo los servicios en estas áreas y ya desde la próxima semana se pondrá en funcionamiento.

«La reestructuración administrativa involucra el tema de documentación para el control posterior, que se cuenta, para ver cómo se ha otorgado las autorizaciones a esas clínicas, escuelas de manejo, centros de evaluación, posiblemente tengamos muchas sorpresas en eso”, refirió finalmente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page