El aeropuerto de Anta, ubicado cerca de la ciudad de Huaraz, en el departamento de Áncash, podría volver a recibir vuelos de pasajeros a partir del 2024, después de seis años en que la última aerolínea, LC Perú, dejó de volar a dicho destino.
Durante el evento, CADE Ejecutivos en Cusco, Evans Avendaño, gerente general del concesionario Aeropuertos del Perú que opera el aeropuerto de Anta, reveló que en diciembre se culminará la ampliación de la pista de aterrizaje de dicho aeropuerto y en marzo o abril se terminaría la ampliación del terminal de pasajeros.
Manifestó que con estas inversiones el aeropuerto estará listo para recibir aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros.
Como se sabe, debido a la limitada pista de aterrizaje, el aeropuerto de Huaraz solo podía recibir aviones de menor envergadura. LC Perú aterrizaba hasta el 2018 con aviones de solo 37 pasajeros.
Gracias a las mejoras de infraestructura realizadas en el aeropuerto, Latam Airlines estará en capacidad de volar a Huaraz, un destino con gran demanda por parte del turismo receptivo debido a la práctica del andinismo y los atractivos culturales y naturales del Callejón de Huaylas.
El CEO de Latam Perú, Manuel Van Oordt, confirmó que en el 2024 la aerolínea espera iniciar vuelos al aeropuerto de Anta en Huaraz, departamento de Áncash. La aerolínea espera inaugurar la ruta en abril o mayo, lo cual dependerá de la conclusión de las obras en el aeropuerto.