Lady Atalaya, articuladora de Barrio Seguro de Shancayán dijo que con éxito se realizó movilización de estudiantes para sensibilizar a los vecinos sobre reducir los índices de violencia familiar, como antesala también al Día Internacional de La No Violencia, que se celebra el 25 de noviembre.
Señaló que ellos han realizado una marcha de sensibilización para prevenir los hechos de violencia hacia los niños, porque actualmente se ven diversos casos en Huaraz.
Indicó que este recorrido donde participaron también las instituciones educativas Jesús Nazareno y San Juan Bautista, es para mitigar actos delictivos que ocurren en esta parte del distrito de Independencia. “Sobre todo ha sido enfocado para prevenir los actos de violencia”, puntualizó también.
Agregó que el trabajo para evitar los hechos de violencia e inseguridad ciudadana debe ser de forma articulada con las demás instituciones, para ello realizan también contantes patrullajes mixtos, por lo cual invitó a la población de Shancayán a sumarse a estos trabajos y confiar en las autoridades y el programa Barrio Seguro.