Connect with us

Huaraz: piden apoyo para participar en el concurso nacional de tecnología

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: piden apoyo para participar en el concurso nacional de tecnología

Los escolares del Colegio Pedro Pablo Atusparia requieren apoyo para el traslado de su ventilador ecológico de granos a Arequipa para ser expuesto en el evento nacional de ciencia y tecnología.

Los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” de Huaraz, obtuvieron el Primer Puesto en el Concurso Nacional de la XXXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA – 2023. Etapa regional.

Bajo el asesoramiento del profesor Víctor Asencios Parada, los escolares lograron construir un ventilador ecológico para cereales, que fue sustentado por los estudiantes Milagros Lazo Carbajal y Maik Guerrero Llallihuaman.

Al haber ocupado el primer lugar a nivel a de Ancash en el rubro de alternativa de solución tecnológica, los estudiantes y el docente estarán viajando a la ciudad de Arequipa para presentar y exponer el proyecto con gastos de traslado de parte del Ministerio de Educación.

El gran problema es el traslado del material que va ser expuesto por el tamaño y ser propenso a ser dañado por ser material delicado, se han visto en la necesidad de realizar el traslado por medio de una movilidad particular y para ello están solicitando el apoyo a las autoridades locales, regionales, ex alumnos de nuestra I.E. y toda empresa privada y personas que siempre brindan su apoyo en bien de la niñez de nuestra educación Ancashina.

Cualquier apoyo, se podrá realizar al Yape: 943323855, Cuenta BCP en soles: 37576546655009 y Número de cuenta interbancaria: 00237517654665500949.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page