La prefecta de Ancash, Pamela Serafín, al ser abordada en horas de la tarde del último lunes 20 de noviembre, tras el accidente ocurrido en Corongo, dijo que la región está de luto por la muerte de 20 personas en el accidente de tránsito. El mal estado de las carreteras sería las causas, pero la policía investiga y recupera los cuerpos.
“El día de hoy nos han informado de este accidente en horas de la tarde, ha sido por Tarica, en Corongo; lastimosamente están evacuando a los heridos. Tengo entendido de que han salido también de Corongo, tanto los efectivos policiales, ha habido apoyo del alcalde provincial, también del equipo médico, también están teniendo el apoyo de la provincia de Sihuas, con la autoridad local, la suprefectura, las ambulancias”, informó.
Señaló que el teniente gobernador de la zona, comunicó que los pasajeros estaban siendo evacuados, pero lamentablemente en el camino muchos perdían la vida. “Es por la distancia también que se encuentra la carretera y que ya estamos ante las lluvias también que dificultan el transporte”, lamentó.
La autoridad regional, indicó que esta carretera está en pésimas condiciones, lo cual sería la causa, pero las investigaciones están a cargo de la policía nacional.
Precisó que el vehículo se dirigía a Chimbote, cuando se suscitó el accidente que ha dejado muchas víctimas mortales, cuya cifra hasta el momento asciende a 20 personas.
Agregó que, la región Áncash se encuentra de luto por la pérdida de muchas vidas, que deja desconcertados a sus familiares y la población en general. “Era una vía que se había puesto en alerta al MTC, vamos a comunicarnos con ellos”, sostuvo también.