Connect with us

Áncash: ocho distritos de 3 provincias se benefician con proyecto de cadena productiva de cuy

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: ocho distritos de 3 provincias se benefician con proyecto de cadena productiva de cuy

El especialista en proyectos productivos de Agrorural de Ancash, Nelson Balta señaló que están entregando semillas de pastos cultivados a los beneficiarios y el 30 de noviembre se realizará una expoferia en Huaraz.

El especialista en proyectos productivos de Agrorural de Ancash, informó que, están interviniendo en ocho distritos de 3 provincias del callejón de Huaylas en la cadena productiva de la crianza del cuy para lo cual los beneficiarios tienen capacitaciones constantes y soporte técnico.

«Una intervención en tres provincias, básicamente está la provincia de Huaraz, con el distrito de Independencia y Huaraz y Jangas, y en el caso de Carhuaz, son tres distritos también, que son Shilla, Tinco y el mismo Carhuaz; en el caso de Yungay tenemos dos distritos de intervención, que son el distrito de Mancos y Yungay, se están realizando una seria de siete capacitaciones, dirigidos a nuestros productores”, informó.

El ingeniero Nelson Balta, indicó además que, están entregando semillas de pastos cultivados para 2510 hectáreas de terreno, de los cuales ya tiene el 100% de beneficiarios identificados, sus parcelas georreferenciadas, y se encuentran a espera que la sede central en Lima envíe las semillas.  

En cuanto a pastos asociados se ejecuta en cuatro provincias de la región beneficiando a más de 3140 beneficiarios de comunidades campesinas.

“En caso de los asociados sí, ya se está sembrando, en el caso de Áncash, solamente tenemos en caso de algunas provincias, que se está interviniendo con pastos asociados, está básicamente Huari, Pallasca, Carlos Fermín Fitzcarrald, y está la provincia de Recuay y el distrito de Cátac”, refirió.

Comentó además que, el 30 de noviembre habrá expoferia y juzgamiento de cuyes de la ciudad de Huaraz; para el efecto están invitando a todos los beneficiarios del proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page