La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo logró la acreditación de cuatro de sus programas académicos de pregrado en ingeniería, que le otorga el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología.
Se trata de los programas de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Sanitaria. La acreditadora reconoce que dichos programas cumplen con estándares internacionales de calidad en la formación de profesionales. Ello permite a los graduados contar con un título profesional reconocido a nivel nacional e internacional.
“Ha sido un trabajo mancomunado de los señores decanos, estudiantes, profesores, personal administrativo y también vicerectores, el logro alcanzado por nuestra universidad, es un aspecto fundamental, que favorece a nuestra universidad. En este momento nuestros profesionales a nivel mundial son reconocidos, porque es una empresa que acredita a las universidades, y le da la potestad a que nuestros egresados puedan trabajar en cualquier parte del mundo”, subrayó el rector de la Primera Casa Superior de Estudios.
El sello de acreditación fue otorgado luego de un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos del ICACIT, que verificaron el cumplimiento de estándares de calidad en aspectos como el plan de estudios, la formación de los docentes, las instalaciones, la investigación, entre otros parámetros estrictos.
“Se ha evaluado lo que es laboratorios, docentes capacitados con grado de doctor, se ha evaluado también las bibliotecas especializadas y la infraestructura y aparte el aspecto económico que se está impulsando para que sean favorecidas con recursos del canon”, sostuvo.
El rector de la Unasam, dijo que este logro coloca a la universidad como referente de la educación superior universitaria y exhortó a las demás facultades trabajen por la acreditación de sus programas.
“Es un reto muy importante para el próximo año, ya se le ha mencionado a la facultad de educación, medicina, derecho, económica, para que ellos ya empiecen a finiquitar sus aspectos de acreditación para el próximo año”, concluyó.