Connect with us

San Marcos ganó por penales a Juan Pablo II y clasificó a la final de la Copa Perú 2023

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

San Marcos ganó por penales a Juan Pablo II y clasificó a la final de la Copa Perú 2023

En un partido que casi se le va de las manos, San Marcos de Huari venció por penales a Juan Pablo II College para meterse a la final de la Copa Perú 2023.

FC San Marcos logró una importante victoria frente a Juan Pablo ll de Chongoyape. El equipo encabezado por Jair Iglesias venció por 6-5 en la tanda de penales a conjunto de Lambayeque tras igualar 2-2 en el tiempo regular. Con tantos de José Rojas (54′) y Fabio Rojas (59′). Con este resultado, definirán el título del ‘Fútbol Mucho’ contra ADA de Jaén. Para los de Chongoyape consiguieron el empate Jonny Carvajal (85′) y José Cánova (45+3′). De esta forma, el equipo de Áncash se enfrentará al ADA de Jaén en la gran final de la Cope Perú.

El FC San Marcos y el Juan Pablo ll de Chongoyape se enfrentaron en un vibrante duelo por las semifinales de la Copa Perú. A pesar de ya estar clasificados a la Liga 2 2024, ambos equipos saltaron al campo de juego con la intención de quedarse con la victoria que les permitiría luchar por el título de campeón del ‘Fútbol Macho’.

El primer tiempo fue bastante intenso, pero con poca precisión de cara al gol en ambas escuadras. A poco del final de la primera parte el VAR intervino en una jugada, pues el jugador Rodríguez de Juan Pablo ll cometió una dura entrada contra Fabio Rojas, lo que desencadenó en la expulsión del jugador del equipo de Lambayeque.

Ya en la segunda mitad llegarían los goles. El FC San Marcos aprovechó el hombre de más en el terreno de juego y abrió el marcador a los 54 minutos por intermedio de Fabio Rojas. 5 minutos más tarde, el gemelo de Fabio, José, marcó el segundo gol del cotejo. Sin embargo, el partido que aprecia controlado en favor de San Marcos se terminaría complicando.

A falta de poco para el final del partido el portero el equipo de Áncash tuvo que dejar el campo de juego por una lesión. Posteriormente, una serie de desatenciones, sumadas a la efectividad de Juan Pablo ll, hizo que el equipo de Lambayeque igualara las acciones por intermedio de Carbajal (85’) y Cánova (48).

Este resultado forzó la tanda de penales, en donde se ejecutaron 8 tiros por cada bando y que terminó con la victoria de San Marcos por 6-5. En el equipo de Áncash anotaron Yglesias, Campos, Rojas, Layza, Horna y Velásquez, siendo Barahona y Carranza los que fallaron sus disparos; mientras que en Juan Pablo ll Carbajal, Torres, Burga, Cánova y Aliaga anotaron, fallando Echeandía, Chuna y Núñez.

De esta manera, FC San Marcos se medirá ante ADA de Jaén el próximo domingo por la final de la Copa Perú 2023 en un vibrante duelo que premiará al mejor equipo de la presente temporada del ‘Fútbol Macho’.

Alineaciones confirmadas:

Fútbol Club San Marcos (2): Alessandro Stein; Juan Cañizales, Félix Barahona, Jair Iglesias, Joaquín Carranza; Oscar Guzmán, Pedro Quijano, Michael Layza, Héctor Campos; Fabio Rojas, José Rojas.

Juan Pablo II (2): Alejandro Córdova; Josué Cánova, Guillermo Echandía, César Torres, Adriano Valderrama; Alain Asenjo, Anderson Rodríguez, Pierre Orosco, Romario Aliaga; Alejandro Fernández, Eduardo Burga.     

Goles: José Rojas (54′) y Fabio Rojas (59′) – Jonny Carvajal (85′) y José Cánova (45+3′)

Arbitro: Joel Alarcón

Escenario: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page