Los policías, personal de salud, pobladores y familiares de la víctimas del accidente de tránsito en la vía nacional en Corongo durante horas, ayudaron a rescatar los cuerpos del precipicio en que cayó el bus interprovincial. Hasta el momento, se ha reportado 25 personas fallecidas.
Una unidad de la policía de alta montaña de Caraz, acudió al lugar para rescatar el cuerpo de los fallecidos.
«Tres han sido trasladados a Caraz, por la gravedad uno ha sido referido a Huaraz, y uno s eencuentra en Chimbote», precisó la prefecta de Áncash.
Los policías de Alta Montaña, buscaron por los fierros retorcidos del bus algún cuerpo de las víctimas, y horas más tarde hallaron un último cuerpo de una persona masculina que había quedado oculto en el precipicio.
Según el reporte de las autoridades de las redes de salud en el bus habían viajado 28 personas; de los cuales fallecieron 25 de ellos y tres se encuentran heridos en los establecimientos de salud de Caraz y Huaraz.
La prefecta de Áncash, indicó además que, solo falta identificar a dos cadáveres para entregarlos a sus familiares y la mayoría de las víctimas son precedentes de Sihuas, Tarica, Corongo, Huacrachuco y Santa, otros de la ciudad de Lima, entre ellos también niños y profesionales.
El dato:
Anunció también que las causas del accidente está siendo investigado por la policía de Corongo y asimismo reveló que, los 20 alcaldes provinciales de Áncash se van reunir con funcionarios del gobierno central para tratar la mejora de la vía nacional.
Se espera la intervención de las autoridades nacionales para abordar la problemática de las carreteras en la región Ancash y en especial de la zona de los Conchucos para evitar este tipo de accidentes de tránsito.