Connect with us

Feria Llapanchikpaq llega a San Pedro de Chaná

Composición Ancash Noticias

Áncash

Feria Llapanchikpaq llega a San Pedro de Chaná

Justicia por la no violencia contra las mujeres se descentraliza a fin de consolidar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, las mujeres y las niñas víctimas de violencia de género.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el viernes 24, llevará a cabo la Feria  Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia, por la no violencia contra las mujeres. El evento se desarrollará en la Plaza de Armas del distrito de San Pedro de Chaná (Huari), a partir de las 9:00 a.m.

Los organizadores han asegurado la presencia de magistrados/as del Módulo de Sanción Penal de la Corte de Justicia; representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM); del Ministerio Público; de la Policía Nacional del Perú; del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).

Asimismo, de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaná; de la Oficina Desconcentrada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) – Áncash; de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de Chaná; de los Juzgados Mixto y de Paz Letrado de Huari.

Además, del Registro Civil municipal; del Centro de Salud de Chaná; del Registro Distrital Judicial (REDIJU) y del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN.

Durante la actividad se tendrán presentaciones artísticas y se ofrecerá al público orientación legal gratuita, recepción de demandas por alimentos y por violencia familiar; además, servicios de salud, entre otros.

Esta feria se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre de cada año y como parte del compromiso del Poder Judicial de consolidar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, las mujeres y las niñas víctimas de violencia de género.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page