En respuesta a las preocupaciones expresadas por los residentes debido a la emisión de malos olores provenientes de avícolas en nuestro distrito y respondiendo a la programación de operativos, la Municipalidad de Independencia, procedió a su clausura.
El objetivo primordial fue supervisar y mejorar las condiciones sanitarias en las instalaciones avícolas locales.
Durante la intervención a las avícolas ubicadas en Jr. Daniel Villaizán y Malecón Norte, se implementó un riguroso control para evaluar las prácticas de higiene adoptadas por estas instalaciones. Además, se verificó el cumplimiento de las licencias de funcionamiento correspondientes.
Lamentablemente, se identificaron condiciones sanitarias deficientes y la falta de la licencia de funcionamiento en algunos establecimientos. Como medida preventiva, se procedió a la clausura temporal de dichas avícolas hasta que se corrijan las deficiencias.
Se les ha hecho saber a los propietarios la necesidad de resolver estos problemas para levantar las observaciones. Además, se les ha advertido claramente que la reincidencia en estas violaciones podría llevar a la incautación de todos sus bienes y el cierre definitivo.
La Municipalidad de Independencia reitera su compromiso continuo de garantizar un servicio de calidad para todos los ciudadanos del distrito.