En esta jornada, más de 20 instituciones, incluyendo la Red de Salud Huaylas Sur, Microred Salud Nicrupampa, ONG Misión Huascarán, Clínica San Pablo, y la Sanidad de la PNP, se unieron para brindar servicios médicos de calidad; también se ofrecieron servicios de atención primaria en salud, así como atención médica especializada en odontología, ecografía, obstetricia y medicina general.
Además, se distribuirán medicamentos de forma gratuita. La comunidad también pudo beneficiarse de servicios adicionales, como el corte de cabello, proporcionado por el Centro de Capacitación Virgen del Rosario.
La Municipalidad de Independencia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, la Subgerencia de Salud y Salubridad, y la Subgerencia de Educación, destacó su compromiso con la promoción del bienestar comunitario.
Durante la campaña, se ofrecieron iniciativas como el Ecocanje, la desparasitación canina y felina, y actividades de comprensión lectora para los niños. La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovida por la Municipalidad a través de la Oficina de Participación Ciudadana.
El evento contó con el respaldo de la junta vecinal «Seguridad y Tranquilidad» de El Mirador y la colaboración de la Institución Educativa Jesús Nazareno.