Connect with us

Huaraz: gestionan creación de Unidad de Flagrancia

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: gestionan creación de Unidad de Flagrancia

De esta manera se busca combatir a la delincuencia con la imposición de sanciones en un plazo de 72 horas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, doctor Marcial Quinto Gomero, planteó a las autoridades que participaron en esta sesión la instalación de una Unidad de Flagrancia en la provincia de Huaraz.

La propuesta del magistrado, sustentada en los altos índices de la comisión de delitos flagrantes en la referida jurisdicción, tuvo eco en los/as representantes de las instituciones que conforman el CORESEC – Áncash, quienes se comprometieron a impulsar la implementación de un local para el funcionamiento de esta dependencia.

Las Unidades de Flagrancia tienen el objetivo de hacerle frente a la delincuencia de manera más eficaz, mediante procesos céleres que concluyen con la imposición de sanciones ejemplares, para ello se reunirá en un solo sitio a miembros del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Es importante señalar que el trabajo articulado de todas las instituciones antes citadas permitirá que se condenen drásticamente los delitos cometidos en flagrancia en un máximo de 72 horas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page