Connect with us

Huaraz: Juez ordena libertad para “Los Elegantes de Ancash”

Composición Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Juez ordena libertad para “Los Elegantes de Ancash”

La fiscalía no había postulado uno de los presupuestos importantes del pedido de prisión preventiva referido al plazo de la misma, lo cual motivó que el juez Dueñas Arce resuelva por declarar improcedente el pedido de prisión preventiva.

Luego de cuatro días de maratónica audiencia, el Juez del V Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró improcedente el pedido de prisión preventiva para los 27 acusados de pertenecer a una presunta organización criminal “Los Elegantes de Ancash”.

El doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, magistrado a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash se pronunció argumentando que el Ministerio Público no sustentó una debida motivación las razones por lo que se solicita los 36 meses de prisión.

“El Ministerio Público en sus pretensiones para cada uno de los investigados, éste último no ha sido desarrollado justificando los motivos, requisito constitucional que afectaría el derecho de defensa de los investigados, y estaríamos sorprendiendo a los abogados de la defensa para que puedan absolver algo que no ha sido pedido”, explico.

En tal sentido declaro improcedente el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscal Dittcy Espinoza Huaranga del Octavo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, que solicitó 36 meses de prisión preventiva, por los supuestos delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y organización criminal.

Asimismo, en su pronunciamiento el juez dispuso su inmediata libertad de los 27 detenidos.

Como se recuerda el pasado 08 de noviembre de 2023, efectivos de la DIVIAC con la participación del Ministerio Público realizaron un megaoperativo procediendo a la detención de ex funcionarios y algunos trabajadores de la Dirección Regional de Transportes, propietarios de escuelas de maneo y clínicas involucrados en presunto tráfico de licencias de conducir.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page