Se trata del mecánico Ronald Nelzon Cano Bonilla de 29 años, para quién el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, logró que sea condenado.
De la investigación fiscal, conjuntamente con personal de la DEPINCRI Huaraz, se tiene que Ronald Nelzon Cano Bonilla habría perseguido y buscado establecer contacto repetidamente con la menor de 15 años desde agosto del 2023 hasta el 20 de noviembre del 2023, ocurriendo ello cuando la menor salía de sus clases y se dirigía caminando hacia su domicilio. Inicialmente el imputado la molestaba verbalmente diciéndole: “hola bonita”, “como estas”, “preciosa”, etc., posteriormente, empezó a esperarla a la salida del colegio y a seguirla en su vehículo para hablarle y molestarla hasta que la menor llegaba a su casa.
La menor puso en conocimiento de su madre, quien el día el 20 de noviembre del 2023 a las 18:50 horas advirtió que cuando su menor hija salía del colegio, Ronald Nelson Cano Bonilla se encontraba por inmediaciones del plantel circulando en su vehículo, por lo que llamó telefónicamente al personal policial de la DEPINCRI, quienes se constituyeron al lugar y procedieron a intervenir al imputado en circunstancias que este había interceptado a la menor y le ofrecía llevarla en su automóvil.
La condena también establece que Ronald Nelson Cano Bonilla no puede acercarse a la menor y menos al colegio en donde estudia su víctima, entre otras medidas de protección.