El agricultor Pérez Aniceto Sotelo Ramírez (42), pasará el resto de sus días en prisión, ya que Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la pena de cadena perpetua en su contra, al haber sido hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad, ocurrido en Huarmey.
La investigación fiscal señala que, los hechos se registraron en el 2018. En esa fecha, la agraviada se encontraba en una chacra, ubicada en el poblado de Taica, recolectando limones y maracuyá, cuando fue atacada y luego ultrajada por el depravado, quien pastaba sus ovejas cerca de la zona.
En una segunda ocasión, Pérez Sotelo Ramírez, quien conocía a la familia de la niña, ingresó a la vivienda aprovechando que se encontraba sola y la golpeó para que no lo delate, y cometió su delito.
Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, decidió condenar al acusado a cadena perpetua. Además, determinó el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.
El sentenciado interpuso recurso de apelación, pero los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron la cadena perpetua y, por ende, ordenaron su inmediata captura e internamiento en el penal.
Más noticias…
Áncash: policía investiga hechos delictivos y asesinatos en la zona sierra
Huaraz: con masiva participación se llevó a cabo la marcha y festival por la Paz
Dirección de Energía y Minas realiza lanzamiento de la feria minera AncashMin 2023