El jefe de la Macroregión Policial de Áncash, aseguró que, los diversos hechos delictivos y asesinatos en Huaraz y la zona sierra están siendo investigados en coordinación con el Ministerio Público.
“Lamentamos estos hechos elementamos en la cual ha habido homicidios, de lo cual luego de sucedido el hecho o la policía interviene y se inicia un proceso investigatorio; pero es un tema mediante el cual a través de la metodología y de acuerdo el profesionalismo de la policía se tiene que llegar a esclarecer, cuál ha sido el móvil los posibles actores, las circunstancias…”, refirió.
El general PNP Antony Cortijo Salinas, indicó además que, la unidad de Seguridad de Estado viene registrando a todos los extranjeros que viven en Huaraz y en la zona sierra de Ancash.
Indicó además que, en coordinación con las autoridades municipales van a regular para el funcionamiento de los establecimientos en la zona denominada El Barranquito.
“Se ha coordinado con la municipalidad para poner mano dura y esta zona del Barranquito y otros lugares para poder clausurar estos espacios en los cuales no cuentan con la debida autorización, o la documentación correspondiente para su funcionamiento”, explicó.
Comentó también que, el gobierno regional continúa con el proceso para la adquisición de los patrulleros.
“Este tema ya está en una etapa donde el gobierno regional a través de las oficinas pertinentes, ellos son los que están llevando y ya el proceso; eso no depende de la policía sino del gobierno regional, que ya tengo entendido que está avanzando en un 95% para poder adquirirlos”, concluyó el alto mando de la PNP.