En la reciente reunión entre los representantes del Comité de Gestión del Pavimentado de la carretera Huaraz – Paria Wilcahuain con el alcalde de Independencia se conoció que los trabajos se estarán reiniciando tras superar las diferentes observaciones.
Las obras fueron paralizadas en julio del presente año a consecuencia de serias observaciones al expediente técnico, y tras cinco meses de evaluaciones en el Gobierno Regional de Ancash y los reclamos de la población de esa zona, por fin dieron luz verde.
El alcalde de la Municipalidad de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, se unió al comité de gestión de la construcción de la carretera Huaraz – Willcahuain en una reunión crucial, el objetivo principal fue llegar a acuerdos con respecto al saneamiento de terrenos, donde algunos vecinos han estado invadiendo la carretera.
Esta reunión fue de gran importancia, ya que el Gobierno Regional ha aprobado el reinicio de las obras para así dar mejora a la infraestructura en la región, el mismo que se estará ejecutando en las próximas horas.
El esfuerzo conjunto del alcalde Cruz Villachica, junto a sus funcionarios y el comité de gestión reflejan la determinación de trabajar en pro de la comunidad que viene esperando la pronta culminación de esta obra de envergadura.