Con la finalidad de desarrollar actividades educativas y trabajos de sensibilización sobre el buen uso de la electricidad en los hogares, la escuela y la comunidad en general, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), firma convenio con la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio – Hidrandina S.A., a fin de poner en marcha el programa “Aprendiendo con Energía” 2023.
El convenio fue suscrito por la directora de la DREA, Dra. Nancy Dolores Anaya y el jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina Huaraz, Ing. Genderson Marín Hernández, con el único propósito de desarrollar actividades relacionadas a temas como: riesgos eléctricos, consecuencias del hurto de energía, cuidado del ambiente y uso eficiente de la energía, seguridad y la sostenibilidad, etc.
El programa “Aprendiendo con Energía”, es uno de los programas de responsabilidad social de la empresa Hidrandina, involucra a las familias, docentes, estudiantes y la población en general. Actualmente se viene replicando en diferentes regiones del país, y ahora se implementará en nuestra región gracias al apoyo de la DREA.
La máxima autoridad de la DREA, Dra. Nancy Dolores Anaya, agradeció a la empresa Hidrandina de Huaraz por la apertura y compromiso con la Educación ancashina; enfatizando que el convenio será impulsado en las 20 UGEL de Áncash para que juntos logremos cumplir con los objetivos trazados.
Por su parte, el Ing. Marín Hernández, agradeció a la directora regional de Educación Áncash, por la predisposición e interés de trabajar para impulsar el programa Aprendiendo con Energía. «Con este convenio no solo buscamos capacitar a los docentes, estudiantes y ciudadanos en general, sino también poder incluir en el Currículo Nacional diversos temas, en beneficio de toda la comunidad educativa», enfatizó.