El fiscal adjunto de prevención del delito del Ministerio Público de Ancash, dijo que en coordinación con la comisión multisectorial de autoridades vienen realizando diversos operativos de fiscalización a los diversos establecimientos que siguen incumpliendo con las medidas sanitarias.
“Ya hemos hecho algunas intervenciones tanto a panaderías también en establecimientos dedicados a bienes de procedencia como centros comerciales tales, como Trujillo, hemos encontrado también licorerías, juguetes; también que se está estamos realizando y algunas intervenciones para ver el tema de registro sanitario; también algunas son de contrabando si son licencias formales o no”, indicó.
El fiscal Manuel García, indico además que, en coordinación con Sucamec viene fiscalizando a los pirotécnicos de Huaraz, además la comisión multisectorial viene fiscalizando a los establecimientos de venta de licor y control de identidad de los extranjeros que laboran en estos locales.
“Inclusive ya en el transcurso de estos días tenemos actividades con los que conforman la plataforma del Coprosec, en este caso tenemos también una reunión convocada por la prefecta regional para afinar algunos temas en lo que es Seguridad Ciudadana; este fin de semana hemos tenido algunos operativos; tanto viernes como sábado en diferentes establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y otros afines; se ha intervenido los mismos para también ver el tema migratorio de personas de nacionalidad extranjera con presencia también de la comisaría, Divincri, la prefectura, el Ministerio Público y la municipalidad”, informó.
Advirtió también que, hay infidencia de algún integrante del comité provincial de seguridad ciudadana de Huaraz para alertar a los establecimientos informales sobre los operativos de fiscalización.
“Se filtraba la información porque a pesar de que supuestamente somos un grupo muy limitado que maneja esa información si ha logrado filtrar la misma, a los establecimientos que ya ellos tenían conocimiento que nosotros íbamos a realizar las intervenciones porque nos damos con la sorpresa que muchos de ellos estaban cerrados. La molestia también ha sido del comandante que está a cargo de la comisaría de Huaraz, también por parte del Ministerio Público; no estamos echando la culpa una determinada institución, pero el filtro de esta información tiene que ser manejada de manera muy reservada”, remarcó.
Comentó que, estos casos lo van denunciar ante policía y fiscalía anticorrupción para que investiguen quien es el que está filtrando información de los operativos multisectoriales contra los establecimientos nocturnos.