Con este baile tradicional y costumbrista, las autoridades de la municipalidad de Olleros presentaron y entregaron a las autoridades de la Directur el inventario de los sitios turísticos del distrito.
El alcalde del distrito de Olleros, Wilson Huamán, espera que las autoridades regionales inviertan los diversos proyectos turísticos del inventario para dinamizar la economía local.
«Hemos expuesto todavía se mantiene lo tradicional, lo antiguo que tenemos: las aguas termales que ya hemos reactivado, que ya está en funcionamiento, ya la gente poco a poco nos está visitando; tenemos ya ingreso; la otra es la quebrada en la quebrada de Shacsha, el nevado de Shacsha, la quebrada Rurek, las torre de Rurek. Estamos hablando de 21 km, más o menos de 30 minutos de Huaraz», dijo el alcalde del distrito.
La actividad se convirtió en una fiesta, donde las autoridades municipales de Huaraz, Olleros y pobladores se mostraron alegres por impulsar el inventario de los recursos naturales turísticos que cuenta el distrito para todos los visitantes.