El jefe de la Macroregión Policial de Áncash, Antony Cortijo, dijo que la policía garantizará la seguridad ante las anunciadas protestas nacionales del 7,8 y 9 de diciembre, además anunció plan de seguridad por Navidad y año nuevo en Áncash.
Señaló que la policía nacional estará atenta a cualquier actividad frente a las anunciadas protestas, pero que aún no se emitido ningún pronunciamiento oficial.
Recomendó, que en caso las organizaciones sociales se unan a esta medida de protesta, estas se realicen de forma pacífica salvaguardando los derechos de los ciudadanos y evitando el bloqueo de las vías de comunicación.
“Nosotros vamos a estar para salvaguardar, las instituciones públicas, privadas, sobre todo a nuestros ciudadanos”, explicó.
Sostuvo que en caso de registrarse el bloqueo de vía estarán atentos para identificar a los líderes que encabezan estos hechos, para proceder a intervenirlos y denunciarlos.
Respecto a los operativos por las festividades navideñas, el alto mando de la policía nacional, indicó que se ha dispuesto de más de 2000 efectivos policiales para brindar seguridad a la población.
“En la costa y la sierra vamos a lanzar el plan, a partir de la quincena se va a maximizar el esfuerzo… el tema es que se ve la presencia policial en las calles, hay puntos estratégicos”, precisó.
Leer más…
Independencia: lluvias intensas generan talud en Shancayán.
Siniestro deja vivienda inhabitable en Chaccho – Antonio Raimondi.