Los transportistas cuestionan que la carretera que une a Corongo, Sihuas, Pomabamba, Huacrachuco, Tayabamba, y de otras localidades, se encuentra en abandono, donde varios accidentes han enlutado a muchas familias de la zona norte de la región.
Debido al mal estado, en que se encuentra la carretera que une a las diferentes provincias de la zona norte de la región, los representantes de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Ancash anunciaron que en los próximos días estarán paralizando sus servicios.
En un comunicado, expresan que existe abandono de la vía PE 12A y ante la desidia e incompetencia de las autoridades regionales, congresistas de la república y el gobierno central, vienen coordinando suspender sus servicios de transporte que brindan por esta ruta como medida de protesta y en solidaridad a los ancashinos muertos en los continuos accidentes de tránsito que se vienen suscitando.
“Los habitantes de esta parte de la región de Ancash estamos cansados de tanta promesa, visitas, recorridos y tanto paseo que hasta ahora se han dado sin resultado alguno, es por ello que la única manera de ser escuchados y tomados en cuenta es mediante una marcha de protesta o radicalizando medidas de los pobladores de Corongo, Sihuas, Pomabamba, Huacrachuco, Tayabamba, y de otras localidades”, indican.
Pidieron que a los choferes y transportistas en estas medidas, se valore su trabajo de quienes por llevarnos a nuestro pueblo muchos de ellos pierden la vida producto del estado calamitoso de las carreteras mientras presidentes regionales, congresistas, ministros y hasta la presidenta de la republica duermen en sus laureles.
Indican que, estamos próximos a las fiestas navideñas que significan unión y para ello tenemos que viajar por esa vía para reencontrarnos con nuestra familia, pero por el mal estado de las carreteras solo Dios sabe si llegaremos bien a nuestro destino.