Icono del sitio Ancash Noticias

Crisis en JAAPSHAN por cuantiosa deuda

El ex presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Shancayán y Anexos, Wilder Sánchez advirtió que esta entidad se encuentra sumida en deudas y va camino a la extinción.

“En lo personal esta situación ya se ha vuelto crítica por lo que se recomienda tomar decisiones posteriores a las personas usuarias ya que se encuentran riesgos de líquido permanente de JAAPSHAN”, refirió Wilder Sánchez – Ex Pdte. JAAPSHAN.

Informó que desde hace varios años se tiene una deuda de 60 mil soles a la EPS Chavín y a un trabajador de 90 mil soles.

“Se nombró una junta transitoria y esta deuda es un monto que se debe anteriormente más de 10 años a la EPS como un aproximado de más de 60,000 soles, así como a un extrabajador, a quién se le debe más de 90,000 soles”, refirió Wilder Sánchez.

Aclaró que su salida de la JAAPSHAN fue por cuestionamientos al proceso de sinceramiento de pagos por el servicio agua potable.

“El origen del problema se debe a que de los seis soles que se paga por los usuarios se les aumento un poco más la suma a pagar, llegando a menos de 12 soles, sin embargo, los vecinos hicieron una protesta general por el desacuerdo del aumento de precios”, refirió la ex autoridad.

Asimismo, en una asamblea realizada también los moradores indicaron que no podíamos cobrar esa cantidad de precio por el servicio, lo que dio lugar a que pueda regresar al monto de paga inicial.

Ante esta situación, el expresidente mencionó también que a la fecha JAAPSHAN se encuentra en crisis económica, y debido a que la «Asamblea» solicitó el retiro de su persona, consideró dar un paso al costado de ser quién lidere de esta Junta Administradora de Agua – JAAPSHAN.

Leer más:

Salir de la versión móvil