Con el objetivo de verificar el óptimo desarrollo de actividades frente al brote de dengue, las autoridades regionales de Salud y del Gobierno Regional supervisaron acciones en zonas afectadas por el vector.
Un equipo especial de brigadistas del Ministerio de Salud, se desplegó por diferentes zonas de Chimbote con la finalidad de fumigar las viviendas, como parte del inicio de una mega campaña que pretende frenar los altos índices del zancudo transmisor del dengue.
“Desde el sector salud se viene aunando todos los esfuerzos en esta lucha frontal contra el dengue, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, Gobierno Regional y la Red de Salud Pacifico Norte, ejecutando una serie de acciones las cuales, buscan controlar éste brote de dengue en la región”, expresó CD. Luis Valverde Cueva director regional de salud de Áncash.
A su vez, recalcó la importancia del trabajo articulado interinstitucional y la participación de la comunidad en estas acciones, ya que, son un pilar importante para lograr controlar esta enfermedad que viene afectando a la comunidad.