Los vecinos del malecón sur del río Quillcay vienen expresando su malestar contra las autoridades de Huaraz por el abandono en que se encuentra el malecón turístico y el peligro constante que corren en horas de la noche por la falta de iluminación.
Se denunció que no hay iluminación de los faroles, no hay presencia de Serenazgo, y ausencia del servicio de limpieza en el Boulevard, Malecón Sur.
Pidieron que se haga gestiones ante la Empresa Hidrandina para mejorar el servicio de iluminación de toda esta zona, al igual como se viene realizando el Boulevard Pastorita Huaracina con moderno sistema leds.
Denunciaron que los vecinos y transeúntes viven a diario de ser objeto de asaltos por sujetos de mal vivir que aprovechando la falta de iluminación y seguridad en esta zona hace de las suyas.
A esto se suma, el abandono en que se encuentra nuevamente las piletas que se encuentran a un costado del puente Quillcay, inoperativos los sistemas de iluminación y juego de agua.
“Es un lugar turístico y se encuentra en el centro de Huaraz, le invitamos señor alcalde David Rosales a darse un paseo en horas de la noche, está en la obligación de cumplir con la Ley 27972”, señalaron.