Connect with us

Áncash: Reportan dos nuevos casos de violencia hacia la mujer

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Reportan dos nuevos casos de violencia hacia la mujer

Las víctimas son, una psicóloga que trabaja en el Ministerio Público de Áncash (Huaraz), y una estudiante de administración.

Dos nuevos casos de violencia contra la mujer han sido reportados en la región Áncash. Esta vez las víctimas son Wendy Pozo López, psicóloga chimbotana que trabaja en el Ministerio Público de Áncash (Huaraz), y Marcia Wollmann Pineda, estudiante de administración del instituto Bitec.

El primer caso es el de Wendy Pozo (28), quien labora en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Áncash, situada en el distrito de Huaraz. Ella ha denunció a su compañero de trabajo, Guisseppe Changano Marroquí, de maltratos físicos y psicológicos.

Wendy Pozo contó que la agresión ocurrió en su centro de labores en Huaraz, donde producto de una discusión con su compañero de trabajo, este habría terminado por sacarla de la oficina y tirarla contra la puerta, según la denuncia.

Según el certificado médico, la servidora pública presenta lesiones traumáticas. Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre, pero Wendy Pozo ha decidió recién hacer público su caso, pues a la fecha el Poder Judicial de Áncash no dicta las medidas de protección, tras la denuncia e investigación que ha aperturado la Fiscalía.

 “En estos momentos me siento totalmente desprotegida. No tengo medidas que aseguren que mi integridad está en salvaguarda. Yo tengo que ver a esta persona (presunto agresor) todos los días. Todo esto llega a un punto en que ya no puedo más. Ahora me encuentro con mi familia en Chimbote, pero el lunes voy a tener que volver a ver esta persona. Es por ello que estoy pidiendo estas medidas de protección para sentirme más segura”, señaló la denunciante.

El segundo caso es el de Marcia Wollmann Pineda (30), quien, además de ser estudiante de administración del instituto Bitec, se dedica a realizar eventos infantiles. Ella denunció a su pareja, identificado como Renzo Zúñiga Ahon (32), por agresión física y psicológica,

Producto de la agresión resultó con moretones y rasguños en diferentes partes del cuerpo. La mujer contó que todo empezó cuando ambos estaban en la vivienda de Renzo Zúñiga, ingeniero industrial de profesión. Fue en ese momento en que, producto de un arranque de celos, él le quita el celular y cierra violentamente la puerta.

Luego la empieza a insultar con palabras soeces, la arrastra del cabello, la golpea varias veces y la llega a cachetear e incluso le rompe la ropa, según la denuncia de la víctima hecha en la Primera Comisaría de Chimbote.

“He sido víctima de intento de feminicidio por parte de este señor. Con engaños, él me llevó a su casa. Me encerró y empezó a patearme, a darme puñetes, me cacheteó e intentó ahorcarme. Me decía que me iba a matar en ese momento por sus celos enfermizos. He logrado salir de ahí y he podido denunciarlo. Quiero que a este hombre le caiga todo el peso de la ley porque tengo miedo de que venga a buscarme”, dijo Marcia.

La agraviada le dijo a la Policía que no es la primera vez que su pareja la maltrataba y que no lo había denunciado antes por temor a represalias. En tanto, Renzo Zúñiga ya se encuentra detenido mientras la Fiscalía decida su situación legal.

Ambos casos han pasado a manos de las autoridades correspondientes, quienes deberán tomar medidas ante tales situaciones que afectan a ambas mujeres, que, según sus declaraciones, se trataría de hechos graves de violencia hacia la mujer.

Leer más…

Huaraz: reportan robo a joyería en pleno centro

Huaraz: retoman trabajos de seguridad en zona aluviónica

Huaraz: muere víctima de atropello sin tener justicia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page