Connect with us

Huaraz: grupo de trabajadores del banco de la nación acata paro nacional

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: grupo de trabajadores del banco de la nación acata paro nacional

Señalan que la administración del banco de la nación no ha cumplido con el aumento de sus remuneraciones desde hace ocho años.

Los trabajadores del Banco de la Nación, acatan el día de hoy un paro nacional en demanda de la mejora de sus mejoras salariales.

“Nosotros estamos dando cumplimiento al paro nacional que fue aprobado en el congreso del 25 y 26 de noviembre; entonces en cumplimiento a lo aprobado en el congreso estamos acá como ven ustedes la gran mayoría de trabajadores está protestando por sus aumentos económicos”, sostuvo el dirigente nacional del Sinambac, Jesús Máximo Cáceres Peñaloza.

Explicó que la administración del banco de la nación no viene cumpliendo con el aumento de salarial de los trabajadores desde hace 8 años.

«Hace 8 años no tenemos ningún tipo de aumento a nuestras remuneraciones; lo cual nuestra familia se ven afectadas con ese tema económico; como ustedes verán a muchas instituciones le vienen dando los bonos y fíjese y al banco de la nación en absoluto no nos están dando nada; la administración del banco se apoya mucho en Fonafe; que Fonafe no aprueba la escala salarial que el banco ha presentado; eso es uno de los temas el otro de los temas viene a ser la judicialización que ha hecho de nuestros convenios colectivos desde el 2021 y 2019”, informó.

Indicó que a nivel nacional un promedio de 5 mil trabajadores acata esta medida de lucha y el gremio Sinambac, es el que mayoritariamente respalda esta medida; mientras en Huaraz, más de 20 trabajadores se han sumado.  “Son más de 20 tantas personas que apoyan el paro nacional; así como la agencia de Independencia la agencia de Carhuaz, de Recuay, la agencia de Chiquian, de San Luis, de chacas, por ser una protesta social y económica”, acotó.

Señaló si no consiguen una respuesta favorable a sus demandas por parte del banco, viendo la necesidad de los trabajadores estarán programado con la junta directiva nacional radicalizar su medida de lucha.

“Lamento que algunos amarillos, por parte de la administración del banco que están atendiendo lo básico y con eso ellos no pueden imponerles, pero se lleva un paro de forma pacífica”, agregó también.

Leer más…

Huaraz: reportan robo a joyería en pleno centro

Huaraz: retoman trabajos de seguridad en zona aluviónica

Huaraz: muere víctima de atropello sin tener justicia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page